La EPS Salud Total era considerada hasta hace poco, como una de las mejores de Colombia. En el caso particular de Valledupar, era destacada como de las más eficientes, cosa que al parecer ha ido cambiando poco a poco.

Así lo han manifestado varios usuarios a esta EPS, quienes ven que el servicio se ha empeorado desde que la EPS Coomeva fue liquidada lo que llevó a sus pacientes a ser trasladados a las otras, entre ellas a Salud Total, haciendo que el volumen de afiliados aumente, con los consabidos incontinentes que esto significa.

De acuerdo con una de las molestas usuarias, y quien desde hace muchos años está afiliada a Salud Total, las cosas han empeorado desde que la EPS redujo su red hospitalaria, ya que es solo la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, la EPS que atiende a los pacientes de Salud Total, sumada a la Virrey Solis que ya venía prestando sus servicios y la cual está estrenando un nuevo edificio en la ciudad.

Cabe anotar que precisamente, la Simón Bolívar, a donde son direccionados la mayoría de los pacientes de Salud Total, es de las más cuestionadas actualmente por varios casos de negligencia, entre ellos la muerte de una bebé al momento de nacer, por demoras del médico ginecólogo para adelantar la cesárea, hecho que es materia de investigación.

De acuerdo con una usuaria, quien pidió mantener en reserva su identidad, lo peor es que quien venía siendo atendido en determinada IPS, al pasar a ser atendida en la Unidad Simón Bolívar, deben comenzar todo el proceso, lo cual incluye nuevos estudios para de allí, derivarse el tratamiento a seguir.

Pidieron los usuarios, que los organismos que vigilan a las EPS, como es el caso de la Súper Intendencia Nacional de Salud, o la Personería, así como las Secretarías de Salud departamental y municipal, atiendan estas quejas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…