Habitantes del conjunto residencial  La Rioja, cuestionaron a la administración municipal por no socializar el tema de la ubicación de basureros en la ciudad, como el que está adjunto a esta urbanización.

La tarde anterior, alguien le metió candela a la basura, provocando una verdadera emergencia en el sector.

Pese al reiterativo llamado al Cuerpo de Bomberos, los miembros del organismo de socorro no atendieron la emergencia, aduciendo la no vigencia del convenio con la Alcaldía de Valledupar.

Entre tanto residentes en el edificio de Federalgodón, sobre la carrera séptima de Valledupar, denunciaron las constantes quemas de basuras en el basurero a cielo abierto ubicado en el lote del antiguo Idema.

La noche anterior, una conflagración, provocó una verdadera emergencia en dicho lote, por la presencia además de dos estaciones de servicio en el área de influencia.

“Ese es un lote sin Dios y sin ley, ahí ha habido hasta muertos” dijo el Juan  Rozo, residente en Federalgodón.

Añadió que “Tenemos todas las ventanas de los apartamentos cerrados, aún se nos mete el humo”.

A su turno el secretario general del municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis, dijo que los  basureros legalizados recientemente como medida provisional para solucionar el problema de los lotes usados para ubicar talas de árboles y escombros, si fueron socializados con la comunidad.

Dijo el funcionario que el Municipio ya viene adelantando la convocatoria pública para resolver la situación del lote donde quede la escombrera.

De acuerdo con Galvis, ubicar estos puntos de acopio de podas y escombros a las afueras de la ciudad, no era posible porque de seguro los moto carros y carros de mula, no los usarían.

Dijo que en las mesas de trabajo convocadas para este tema, han estado las instituciones que tienen que ver con el orden público de la ciudad

“Es la policía y la policía medio ambiental quienes deben hacer el control” indicó el funcionario

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Vuelo de Avianca fue desviado a Barranquilla debido a fuerte aguacero en Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 El miércoles, un vuelo de la aerolínea Avianca que debía llegar…