El invierno sigue causando estragos. En Valledupar la acequia Las Mercedes se desbordó provocando la inundación de más de 20 salones del colegio Consuelo Araujo de la Ciudadela 450 Años.

De acuerdo con el profesor Fabio Fuentes, rector del plantel educativo, esta es la tercera vez en la semana que los salones se llenan de agua, luego del desbordamiento de la acequia que pasa por la mitad de la institución.

“Hemos tenido que suspender clases” explicó el rector que, aunque se vienen dando clases en los salones no afectados con normalidad, otros han tenido que ser reubicados a los laboratorios y lamentablemente otros suspender clases, dijo que el trabajo en el plantel ha ido a media marcha entre las clases y las limpiezas a las zonas afectadas.

Entre tanto en la invasión Las Mercedes, ubicada a orillas de la acequia que lleva el mismo nombre, se vive una verdadera emergencia por el desbordamiento del afluente.

Yelis Polanco, residente en la invasión, dijo que esta es una situación que se ha vuelto reiterativa en estos días.

De acuerdo con la vecina del sector, por ser una invasión no reciben apoyo del gobierno municipal.

Otro sector afectado por el invierno es el barrio El Progreso. La acequia La Solución, se salió de su cauce provocando inundación de las primeras calles del barrio.

Ilba González, vecina de El Progreso, señaló que se requiere ampliar la canalización de la acequia porque, ya la misma no aguanta las fuertes lluvias que están cayendo sobre la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…