La comunidad del barrio Villa Jaidith continúa esperando que la secretaría de educación del municipio, les haga llegar el listado de estudiantes que pasan de los CDI y los hogares de bienestar a estudiar en el megacolegio del sector.

Alfonso Medina, líder comunitario del sector recordó que la semana pasada el secretario de educación, Iván Bolaños, se comprometió a entregar esos listados, pero hasta el momento no ha ocurrido nada.

“Estoy asombrado con la actitud del secretario, por la forma como ha tratado el tema de la matrícula de los estudiantes” dijo Medina, al indicar que ahora el secretario, usa una palabrita, como lo es “tránsito armónico” que simplemente es para dilatar el proceso de admisión de los estudiantes en los megacolegios de sus sectores cercanos.

“Vamos a estar pendientes para que los niños que entran a estudiar allí, a que sean niños de la zona donde queda el megacolegio” dijo el líder comunitario, al indicar que, si no llegan a ser matriculados los niños que viven en el sector de Villa Jaidith en el megacolegio Andrés Escobar, estarán adelantando un plantón.

Alfonso Medina

“Porque no es justo que, si nosotros hicimos un esfuerzo desde el 2008, para que beneficie a los niños del sector, no es justo que ahora se acepten niños de otros” acotó Medina, al recordar que ha ocurrido algunos casos en los cuales a niños residentes en Villa Jaidith, les ha tocado caminar hasta 3 kilómetros para llegar a sus colegios, teniendo un megacolegio cerca.

Alfonso Medina
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…