A siete años y seis meses de prisión, fue condenado Luis Alcides Osorio, quien el 25 de julio de 2013, dio muerte con un tiro de escopeta, a su hermano Diomedes Osorio, en hechos ocurridos en una finca del municipio de Becerril Cesar.

La lectura del fallo condenatorio se dio en el marco de la audiencia presidida por el juez quinto penal, ante quien compareció Luis Alcides Osorio logrando un arreglo con la Fiscalía, para el pago de 20 millones de pesos de indemnización a la viuda de Diomedes Osorio.

Mi padre dio la vida por mi

Al término de la audiencia, Jorge Leonardo Hernández Campo de 22 años, hizo adoptivo de Diomedes Osorio, aseguró que su padre dio la vida por él, ya que se atravesó en la linea de fuego, pues Luis Alcides Osorio, pretendía dispararle en medio de una discusión que sostenían.

No obstante, en la audiencia, el Juez al parecer dio más crédito a las declaraciones del acusado, quien aseguró que lo que hizo fue defenderse, luego que Diomedes Osorio pretendiera herirlo con un machete, cosa que ha sido desmentida por Yolima Hernández, viuda de la victima.

Pretendían casa por cárcel

Al parecer, de acuerdo con lo conocido por Tuperfil.Net, las negociaciones que adelantaban Luis Alcides Osorio con la justicia, buscaban que este estuviera detenido en su residencia, cosa que a la postre no se dio.

Con este sabor agridulce, termina uno de los episodios judiciales más dolorosos que se han vivido en el departamento del Cesar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…