El desalojo de 157 familias invasoras de un predio en La Jagua de Ibirico (Cesar) y que estaba programado para este lunes, fue aplazado luego de que el propietario del terreno accediera a sostener conversaciones con el gobierno local y lideres de quienes permanecen ilegalmente en el lugar. Al parecer la intensión de los habitantes es que se pueda negociar el lote para la construcción de las viviendas.

La diligencia que debía retirar a los habitantes de La Bendición de Dios, Brisas del Río y Fundipova, como han sido denominadas, al parecer será un asunto que heredará el alcalde que sea elegido el próximo mes de octubre.

“Se hizo un pre acuerdo, para que todas las personas que están debajo de la línea de las dos hectáreas, se pasaran a la parte de arriba y hasta el momento lo estamos cumpliendo” anotó Dayer Ortega, líder de los invasores, quien además recalcó que la invasión surgió hacer 7 años.

Actualmente, las familias invasoras, de las cuales 37 con de origen venezolano, acceden al servicio de agua gracias a su cercanía con otros barrios vecinos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Aunque Valledupar estará bien resguardada, la seguridad del resto del departamento no será descuidada”: Eduardo Esquivel

Valledupar, abril 30 de 2024. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, enfatizó…