Los internos de la Penitenciaría de Valledupar, mal llamada Tramacúa, adelantaron una jornada de protesta al interior del penal, pidiendo claridad sobre un posible caso de Covid-19 en ese lugar.

En audios conocidos por Tuperfil.Net, los reclusos señalaron que el Dragoneante de apellido Angarita, quien estaba en la torre 5 donde permanecen sindicados, habría estado en contacto con 165 personas. Según los reclusos, Angarita lleva cinco días fuera de sus funciones posiblemente contagiado de Coronavirus, y ante esto, el Inpec no les ha aclarado cual es la situación, ni ha adelantado pruebas a los internos ni a los otros guardias para determinar si también están contagiados.

Los reclusos advirtieron que, en caso de haber un caso de Coronavirus en el penal, la situación sería catastrófica, porque solo allí se pueden atender a unas cinco personas en enfermería.

Salud niega cualquier caso

Tuperfil.Net consultó con la Secretaria de Salud del municipio de Valledupar Lina de Armas, quien aseguró que no tenia en las bases de datos de esa dependencia, ningún caso de Coronavirus, ni entre miembros del Inpec ni entre internos.

Dijo la funcionaria que se estaba difundiendo una información falsa, porque no se tiene conocimiento por parte de esa dependencia, de casos ni sospechosos ni positivo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…