Momentos de mucha tensión se vivieron la mañana de este martes en la sede de Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, luego de que un grupo de estudiantes se tomaran esas instalaciones, con el fin de impedir el ingreso de funcionarios, así como de estudiantes que querían reiniciar las clases.

En videos que algunas personas hicieron llegar a este medio de comunicación, se puede observar cuando un funcionario de la UPC que quería ingresar a laborar, fue forzado por una estudiante quien, con cadena en mano, lo amarró literalmente, impidiendo su ingreso.

“Están maltratando al compañero, una estudiante, porque el compañero quiere entrar a trabajar y la niña está sacándolo, aprovechándose de la condición de mujer y con una cadena” dice un ciudadano que grababa ese momento.

En otro de los apartes del video, se aprecia a otro estudiante agarrando  a la fuerza a otro funcionario mayor, quien quería también retornar a sus labores.

Luego del enfrentamiento, en el que varios funcionarios resultaron golpeados, estos lograron ingresar al bloque administrativo de la UPC sede Sabanas.

No instante al interior de la institución, se observa a un estudiante que a golpes destruye una puerta, mientras que a un estudiante, quien es uno de los líderes de la protesta, a la fuerza intenta sacar al tesorero de la UPC que quiere también retornar a sus labores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar y BBVA entregaron 300 Kits escolares por la educación y el tejido social

Trescientos morrales cargados de los útiles escolares necesarios para atender las clases, …