Katia Ospino, candidata a la Gobernación del Cesar y Miguel Morales, candidato a la Alcaldía de Valledupar, aparecen como los mejores rankeados en redes sociales,  en el estudio que hizo la empresa Toro Digital Guarumo. El ranking de posicionamiento digital,  es un estudio llevado a cabo entre el 5 de julio y el 15 de agosto pasado.

Le siguen a Katia y a Migue, Elvia Milena Sanjuan, Claudia Margarita Zuleta, Antonio Sanguino y Surelys Pana.

Estos resultados llevaron a que seguidores de los dos primeros candidatos, salieran a las redes, donde precisamente se hace este estudio, a sacar pecho de estos resultados. Y de eso se trata una campaña, de magnificar cualquier logro, de hacerlo visible, de sacar réditos de ellos y obviamente, poner a que los medios de comunicación, no necesariamente las redes, hablen de ellos.

Pero, ¿qué nos dice este ranking?. Una sola cosa: en redes sociales son Katia y Migue, los que más seguidores tienen. ¿ Por sus propuestas?. No necesariamente. No podemos olvidar que antes de ser candidata, Katia Ospino  era una exitosa columnista en redes sociales. En su canal de Yotube, innovó opinando acerca de hechos locales, regionales. Alzando la voz, hablando duro, se ganó el respeto de la opinión pública, hecho que ella luego capitalizó para ser aspirante a la gobernación. Una plataforma que quiso Katia – respetable decisión – aprovechar para intentar conquistar el primer cargo del departamento.

Algo similar ocurre con Miguel Morales. El vocalista, del que soy fan desde 1985 cuando lanzó su primer disco, es viral todo el tiempo por sus presentaciones, porque a pesar de tantos años en la música, sigue pegado. Y porque a pesar de estar en campaña, los fines de semana Migue no falla a sus presentaciones. ¡Como debe ser!.

Así las cosas, es lógico que tanto Katia como Migue estén posicionados en sus redes sociales. Actividades diferentes antes de lanzarse a la política en este debate electoral, los hicieron dignos de confianza  por parte de sus seguidores. Se ganaron un público que les compraba ( en el caso de Katia ) y  que les compra ( en el caso de Migue ) un mensaje diferente a “ Vota por Mi”.

Pero la vitrina sigue ahí, falta ver que esos que le compraban en esas vitrinas, lo hagan ahora cuando lo que venden no es periodismo, o música, sino un producto diferente. El reto es grande.

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…