Mediante Decreto 1071 emanado del Ministerio del Interior, fue designado la noche de este lunes, el actual Secretario de Agricultura del Cesar, Wilson Solano, como nuevo gobernador del departamento en calidad de encargado.

El encargo se produjo varias horas después de que la Corte Suprema de Justicia condenara al gobernador Luis Alberto Monsalvo a una pena de 61 meses de prisión, y lo separara del cargo en un fallo de primera instancia que será apelado por el mandatario departamental.

Le puede interesar: Gobernador Monsalvo condenado a 66 meses y 16 días de prisión https://tuperfil.net/gobernador-monsalvo-condenado-a-66-meses-y-16-dias-de-prision/

Wilson Solano, uno de los hombres de confianza de Luis Alberto Monsalvo y quien lo acompañó también durante su primera administración, permanecerá en el cargo mientras el partido Cambio Radical, por el cual aspiró el gobernador titular, presenta la terna al Presidente Duque, de la cual escogerá a quien quedará encargado hasta tanto la Corte falle de fondo en el proceso contra Monsalvo Genecco.

¿Qué sigue?

En caso de ser el segundo fallo de la Corte contrario a Luis Alberto Monsalvo, el Gobierno Nacional deberá llamar a elecciones atípicas para elegir un nuevo mandatario.

De ser el fallo a favor de Monsalvo, este volverá al cargo para concluir el periodo para el cual fue elegido.

¿Quién es Wilson Solano Gracia?

El gobernador encargado del Cesar un zootecnista egresado de la Universidad de La Salle, y especialista en gerencia de empresas de la Universidad de Santander UDES.

Tiene 38 años y se ha desempeñado como secretario de Agricultura, director comercial en Subastar S.A, manejador del mejoramiento genético de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú).

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Desde su prisión domiciliaria, Monsalvo se pronuncia sobre el documento que lo mantiene fuera de su cargo

A través de un video colgado en sus redes sociales, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, h…