¡ Ya está bueno!, dice un grupo de ciudadanos en un  comunicado,  en el que piden que los candidatos a la gobernación se unan para lograr vencer a la candidata Elvia Milena Sanjuan.

Es un llamado a los candidatos Katia Ospino, Claudia Margarita Zuleta, Arturo Calderón, Kaleth Villolobos, Antonio Sanguino, Alexandra Pineda, José Luis Mayorca, Zurelis Pana, Lucely Villalobos,  para que unan esfuerzos, y de allí, surja un solo candidato a la gobernación.

¿Quién sería el ungido? Obviamente el que esté mejor posicionado. El tema es que cada uno de ellos jura y come…..…..que son los que mejor están posicionados ante la opinión pública.

De esta “Tertulia” como le han llamado estos ciudadanos al grupo de personas que se reunieron a pensar y a plantear la posibilidad de derrotar la Casa de Gobierno, porque hasta ahora, cada candidato anda por su lado, se busca una unión que sería inédita en el departamento.

Varias cosas tienen que ocurrir para que esta unión contra la Casa de Gobierno y contra Elvia  Milena Sanjuan y se logre:

1º Deponer  los egos. Tal vez sea lo más difícil. Todo el que es candidato, se cree ganador, se cree sus propias mentiras y declara que si será elegido.

2º Acordar una agenda común. Lo que ellos llaman acuerdos programáticos, que de programáticos no tienen nada, o en los que la gente poco o nada cree.

3º Compromiso a trabajar. Porque no se trata solo de deponer una candidatura y sentarse a ver los toros sobre la barrera, como casi siempre ocurre. Se trata de que ese que dimite, continúe visible, ya no para él, sino remando por el candidato ungido.

Esta unión a mi modo de ver plantea dos riesgos:

1º Que la unión no se logre y eso si es ponerse la lápida encima.

2º Que al unirse logren el efecto contrario, y fortalezcan la candidatura de Elvia Milena Sanjuan. Suele ocurrir con los candidatos contra los que se van todos. Los todos contra, casi siempre son un bumerán en política.

¿Ya está bueno?. Imposible no es, pero el reto es enorme.

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…