Desesperanza, es lo que se evidencia en los rostros de los venezolanos que les ha tocado emigrar de su país, debido a la crisis social, política y económica que se vive en esa nación. Luego de la posesión del Presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal de Justicia de ese país, los rostros no cambiaron de semblante.

Tuperfil.Net salió a las calles con el fin de preguntarle a los venezolanos, su opinión acerca de este nuevo periodo que comenzó este 10 de enero, y las respuestas no son nada positivas para el mandatario de la otrora nación del bravo pueblo.

Uno de esos ciudadanos de los que hoy les toca ganarse la vida en las calles de Valledupar, vendiendo dulces, es un ex miembro de la guardia venezolana que pidió mantener su identidad en reserva. Él lleva un año en Colombia, y señala que quienes más sufren son los niños, como el de él que lo acompaña todo el día en la larga faena.

El ex miembro de la guardia venezolana, ya no tiene casi nada que lo ate a su país, porque prácticamente toda su familia salió de allí producto de la crisis.

Hace un año y 8 meses, Anyer Gerardo Tovar Fernández está recorriendo las calles de Valledupar. Minutos después de la posesión para el nuevo periodo del presidente Maduro, dijo que es hora de que ese régimen se acabe.

Pero como la fe es lo único que se pierde, Tovar Fernández dice que espera que la forma como países del hemisferio han ido dejando solo a Maduro, sirva para que pronto salga del poder.

Sumado a los niños, los que también han padecido mucho por el régimen de Maduro que desde este 10 de enero comenzó un nuevo periodo, son los jóvenes. El régimen los fue dejando solos, a tal punto que son ellos principalmente los que han decidido cruzar la frontera en búsqueda de un mejor futuro. Es el caso de Yasneidis, una tímida joven que está en las calles de Valledupar, vendiendo dulces para sobrevivir.

Y mientras unos se aferran a la fe para que el régimen de Maduro llegue a su fin, otros en medio del desespero y el odio que les genera la figura presidencial del vecino país, no escatiman improperios contra el mandatario. Es el caso Nelson Enrique Laconcha. “ Ese es un rolo maldito, ese no tiene nada, ese es un hp” dice el ciudadano que vende agua en las calles. “ Cada vez que veo a mi familia, eso dan es ganas de llorar” señala el desesperado hombre que este diez de enero, con impotencia vio como Maduro se juramento para estar seis años más en el poder.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

En fallo de primera instancia inhabilitan a ex Contralor Omar Contreras

Por doce años fue inhabilitado el ex Contralor Municipal de Valledupar, Omar Contreras Soc…