En los próximos días, los miembros de las autoridades kankuamas, sostendrán un encuentro con el secretario de gobierno del municipio de Valledupar, Luis Galvis, con el fin de tratar lo relacionado a las restricciones que al acceso de personas a su territorio, vienen implementando desde que comenzó la pandemia.

Tuperfil.net conoció que luego de las declaraciones del funcionario en este medio de comunicación, en el que sostuvo que estaba totalmente prohibido el tomar medidas restrictivas como la instalación de retenes para impedir el paso de turistas y visitantes a los corregimientos del norte, hubo una profunda molestia entre miembros de las autoridades kankuamas, por lo que, desde ayer martes, están solicitando el encuentro con el secretario de gobierno.

Al parecer, lo que buscan los miembros de las autoridades kankuamas, es explicar el por qué ellos han mantenido las restricciones, entre ellas los cero casos de covid-19 que se han presentado en esa zona de Valledupar.

Mientras esto ocurre, este medio de comunicación sigue escuchando quejas de personas a las que les han restringido el paso hacia los corregimientos pertenecientes a los resguardos kankuamos, como es el caso de la señora Adriana Arias, oriunda del corregimiento de Guatapurí.

Ella dijo que le tocó esperar ocho meses para poder visitar su casa y a sus padres, y que el permiso que le otorgan es de solo dos días. Eso sí, para poder hacer la visita, tiene que durar tres días en cuarentena antes de pisar el resguardo indígena.

ADRIANA ARIAS
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Abogado vallenato, nuevo vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia

Como nuevo vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, asumió este jueves, el abogado …