Tras el decreto del Ministerio de Salud que implementará la exigencia del carnet de vacunación desde el 16 de noviembre para el ingreso a diferentes lugares y eventos, el Secretario de gobierno municipal Luis Enrique Galvis, señaló que la administración recibió con buenos ojos este decreto.

Acotó Galvis que será fundamental el grado de madurez y responsabilidad por el autocuidado que asuma la ciudadanía y el control en asocio con la ciudadanía que ejerzan los propietarios de establecimientos con las instituciones.

El Secretario también señaló que se debe mantener el orden público no solamente dese el aspecto de seguros, sino desde el aseguramiento sanitario por el impacto tan fuerte que ha generado la pandemia del Covid 19. “Este es una medida que debe asumirse en positivo por la ciudadanía, también asumiremos la exigencia y la operaciones de control en asocio con la policía, porque es una media que permite ir recuperando con mayor seguridad la nueva normalidad y la economía de manera segura”, acotó el funcionario.

En relación al control que se aplicará puntual en Valledupar, Luis Galvis, explicó lo que sucederá por ejemplo cuando se ingrese a cualquiera de los comerciales de la ciudad. “Los centro comerciales no están incluidos en el decreto como tal, sino que va mucho más encaminado a las actividades de esparcimiento al llegar a los centro comerciales”, aseveró el secretario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…