Valledupar, febrero 20 de 2024.

Pablo Jaramillo, agente interventor de Emdupar, se refirió a la polémica generada por su ausencia en un debate en el Concejo Municipal de Valledupar, a la cual fue citado este lunes 19 de febrero. Jaramillo explicó que, como empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, su única obligación es rendir cuentas ante esta entidad y el Congreso de la República.

Al ser cuestionado sobre su decisión de no asistir al debate, Jaramillo respondió que «no estamos supeditados a un debate en control político y politiquero». Argumentó que había enviado un oficio la semana anterior explicando su ausencia y que había enviado respuestas a las preguntas previamente enviadas por el Concejo.

El agente interventor criticó la actitud del concejal Jorge Luis Arzuaga, quien lo había citado al debate. Según Jaramillo, Arzuaga actúa de forma ilegal y abusiva al exigir su presencia en el debate. «No estoy escondido y con gusto hablamos con el Consejo, pero no un debate contra un político y politiquero como quieren tener siempre Emdupar como la caja menor de los políticos», afirmó Jaramillo.

Jaramillo también se refirió a la gestión de Emdupar, asegurando que el servicio ha mejorado según los comentarios de la ciudadanía y los líderes locales. Reconoció que falta inversión en la empresa, pero destacó el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir el factor salarial y lograr un ahorro de casi tres mil millones de pesos.

Finalmente, Jaramillo expresó su disposición a hablar con el Consejo, pero reiteró que no participará en un debate politizado. «Con gusto voy el próximo lunes a hablar con el Consejo, pero es hablar, no un debate de control político», concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…