Cocinar platos típicos ya no es una complicación, y mucho menos si se trata de destacar las tradiciones culinarias de tu tierra. Ser chef o cocinero profesional, más allá de un arte, es una cualidad que requiere creatividad y empuje de personas emprendedoras, que hoy día utilizan las tecnologías para enseñar y expandir en el mundo las tradiciones de su país de origen.

Precisamente es lo que a través de las redes sociales y su blog www.huguesrodriguez.com  está promoviendo el chef colombiano, Hugues Rodríguez, quien se ha planteado el reto de formar personas en el arte de la gastronomía, pero destacando su especialización en platos colombianos, con características de cada región y territorio.

Hugues Rodríguez es natural de la ‘Ciudad de la eterna primavera’, Medellín, es chef profesional con residencia establecida en Nueva York, Estados Unidos, desde donde está impartiendo sus conocimientos que además reforzará con su libro “El Eslabón Perdido de la Cocina”, el cual incluye 40 de sus mejores recetas que hoy podrá preparar cualquier persona como todo un profesional.

Pero además está listo para abrir al público su primer restaurante llamado “La cocina de Barbie”, en honor a Bárbara y su esposo Jorge, quienes le enseñaron a cocinar. Ofrecerá las mejores recetas características de la Región Andina, Amazónica, Caribe, Insular, Los Llanos y Pacífica; sin dejar a un lado los suculentos postres y dulces que dan el toque especial a la gastronomía de esta tierra.

El reto es que la ama de casa, el profesional, el padre de familia y hasta los jóvenes estudiantes, lleguen a cocinar como un chef utilizando las herramientas tecnológicas que brinda la sociedad actual. Es momento de atreverse, de incursionar en estas nuevas alternativas de aprendizaje para especializarse en la cocina colombiana, una de las más variadas de Latinoamérica.

Para empezar con este reto, lo puedes hacer a través de esta receta:

ENSALADA DE POLLO AGRIDULCE

Una mezcla de texturas y sabores.

INGREDIENTES

-1 unidad de Pechuga de pollo

-½ taza de Tomates cherry

-2 unidades de Naranjas

-1 unidad de Lechuga crespa

-Salsa de soja

-1 pizca de Sal

-1 pizca de Pimienta

-1 pizca de Ajonjolí

 PREPARACIÓN

-Lo primero que debes hacer para esta receta de ensalada es alistar todos los ingredientes.

-Cortar la pechuga de pollo en tiras del mismo tamaño.

-Exprimir las dos naranjas y mezclar el zumo con la salsa soja sal y pimienta, si deseas que quede más espesa puedes colocar un poco de mermelada de naranja.

-Agregar la mezcla anterior al pollo tapar y llevar a la nevera durante media.

-Mientras el pollo está en la nevera, continuamos preparando la ensalada lavando la lechuga y cortándola en trozos pequeños y agregamos los tomates cherries previamente lavados.

-En una sartén bien caliente doramos el pollo y agregamos ajonjolí al gusto, el jugo de la marinada lo reservamos, cuando este bien dorado el pollo por ambos lados agregamos un poco de marinada y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos.

-Servir la ensalada con el pollo agridulce sobre las lechugas y disfrutar. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno municipal confía en que Juegos Bolivarianos nos bajen del deshonroso segundo lugar en materia de desocupación en el país

Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas…