La justicia de Brasil confirmó que en ese país, fue capturado Marcos Figueroa, alias Marquitos, quien era buscado por la justicia colombiana, acusado de diversos delitos.

El anuncio fue hecho por el mismo presidente de la república Juan Manuel Santos.

Kiko Gómez, ex gobernador de La Guajira.
Kiko Gómez, ex gobernador de La Guajira.

Alias Marquitos Figueroa, era el delincuente más buscado en el país, al ser considerado como el capo más temido en la Costa Atlántica.

A Figueroa se lo relaciona estrechamente con el ex gobernador de La Guajira  Kiko Gómez, quien permanece detenido en el marco de procesos judiciales que se le siguen por el asesinato de varias personas, entre ellas la de la ex candidata a la alcaldía de Fonseca Guajira Yandra Brito, y de su esposo, acto que habría ejecutado alias Marquitos a través de sus hombres.

A Figueroa, quien es conocido también como “El Perrero de los Malcriados”, se lo relaciona además con Armando Gnecco, alias ‘Mandarino’; Orlando Mendoza, alias ‘Guanábano’ o ‘profesor’, Victoria Mendoza, funcionaria del CTI de la Fiscalía quienes fueron capturados en una operación de la Dijín en Valledupar y en el Atlántico.

Armando Gnecco, alias ‘Mandarino.
Armando Gnecco, alias ‘Mandarino.

Los tres son procesados por el crimen del exconcejal Efraín Ovalle Oñate, exconcejal de La Paz, Cesar, ocurrido el 25 de febrero del 2012. Por ese crimen es investigado el cantante vallenato Jorge Oñate, quien, de acuerdo con el expediente de la Policía y de la Fiscalía, ha sido señalado por varios integrantes de la organización de ‘Marquitos Figueroa’, y de los ‘Urabeños’.

Marquitos Figueroa llegó a convertirse en un verdadero mito en el departamento de La Guajira, donde llegó a ser tan temido como amado. Allí se decía que incluso se refugiaba entre los indígenas o en el vecino país de Venezuela.

Figueroa deberá ser reportado en las próximas horas a Colombia, para que responda por la infinidad de delitos de los que se le acusa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…