En el departamento del Cesar, no pueden caer tres goticas, porque sufre el servicio de energía y el de agua. Así se evidenció luego de que la empresa Afinia, anunciara trabajos para reestablecer el servicio en algunos puntos del departamento, donde un solo aguacero causó daños en redes eléctricas.

Entre tanto en Valledupar, el aguacero del domingo causó estragos en la parte alta del rio Guatapurí causando alta turbiedad, que mantiene suspendido el servicio de agua en gran parte de la ciudad.

Es por lo anterior, que fue necesario el cierre de la bocatoma para evitar daños de filtros, originando el racionamiento que incomoda a los usuarios y que complica la situación de barrios en los que tradicionalmente el servicio es regular  

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, dio a conocer que tuvo que emplearse a fondo para restablecer el servicio después del primer aguacero caído en la región por el arrastre de sedimento que trajo el afluente.

Es así como en algunos sectores prevalece aún la baja presión afectando los quehaceres y actividades cotidianas.

Desde el pasado domingo se empezaron a presentar crecientes la cual forzó al descenso de la producción, lo que produce bajas presiones en diversos sectores de la ciudad, dijeron desde la empresa

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, reiteró, que los operarios están haciendo ingentes esfuerzos para recuperar el sistema, solicitando a los usuarios que entiendan la situación que es cíclica en la temporada de lluvias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…