Sin duda alguno uno de los sectores más afectado por el cierre de la economía en el país a causa de la pandemia del Covid 19, fue el de los establecimientos nocturnos como los bares, quienes se han estado recuperando poco a poco luego de la reapertura de la economía en Colombia. Por esta razón este gremio en Valledupar celebra el más reciente anuncio hecho por el Ministro del Interior Daniel Palacios.

Durante la octava versión de Expobar 2021 la más importante de la industria nocturna en el país y a la cual Daniel Palacios fue invitado, anunció que en estos establecimientos se acaba el distanciamiento social, por lo que en estos lugares se puede disfrutar del 100% del espacio.

Esta decisión fue celebrada por el presidente de Asobares en Valledupar, Jorge Cerchiario, quien ve con buenos ojos que el gobierno nacional permita más aforo y acudir a la cultura de los ciudadanos para visitar estos negocios en la ciudad.

Cerchiario aseguró que se viene exigiendo el carnet de vacunación a los clientes, al tiempo que hizo un llamado al autocuidado para evitar contagios. “Lo que busca el gobierno nacional con este voto de confianza es que seamos nosotros a que incentivemos a que se vacunen para llegar a la inmunidad de rebaño”, expresó Jorge Cerchiario.

El líder de Asobares, recordó que el certificado que se exige a la fecha de hoy sigue siendo sobre la primera vacuna. El esquema que empezaba a regir desde este miércoles primero de diciembre, y que exige la aplicación del esquema completo fue prorrogado hasta el 14 de diciembre, otorgándoles más tiempo a las personas para que accedan a la segunda dosis. “Y para que nosotros nos podamos preparar para que la gente llegue vacunada y con su carnet y sigamos con las labores”, aseveró Cerchiario, quien fue especifico al señalar que los establecientes que cumplan al 100% con la exigencia del carnet, son quienes tienen derecho a permitir un aforo total en sus negocios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Desempleo, pobreza, inflación, siguen siendo dolores de cabeza para la administración municipal

Con el 15,4% Valledupar se sigue ubicando en el segundo puesto de las ciudades con mayor d…