El gobierno de Francisco Ovalle Angarita, continúa con la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hoja de ruta que permitirá definir las necesidades, ayudas y presupuesto que requieren los municipios en materia de seguridad y convivencia, para los próximos tres años.

En esta oportunidad el plan atraviesa por su fase diagnóstica en la que se logró establecer, a través de la aplicación de 3.436 encuestas realizadas en todo el departamento, la situación por la que atraviesan los 25 municipios del Cesar en materia de seguridad y convivencia.

El diagnóstico arrojó una serie de delitos a los que la administración departamental deberá enfocar sus esfuerzos para minimizar el impacto en los municipios; se destacan el hurto a personas y a vehículos, el abigeato y el microtráfico entre otros. De igual forma, se definieron las contravenciones más recurrentes en las que sobresale el alto volumen de las personas al realizar fiestas y vehículos a alta velocidad.

“Lo que viene ahora es desarrollar la tercera fase del plan que corresponde a la formulación y estado financiero y operativo para poder garantizar que antes de finalizar el primer semestre del 2017, lo podamos tener listo y  radicar en el Ministerio del Interior y así poder tomar decisiones, mirar que proyectos y programas y que inversiones vamos a realizar en cada uno de los municipios” expresó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El mandatario departamental también expresó que a través de este plan se podrá tener clara la inversión a realizar en los municipios, de acuerdo a estrategias previamente establecidas. Cámaras de seguridad y alarmas comunitarias hacen parte de las medidas que se tomarán para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes del departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sector gastronómico rompió record de ventas durante el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, mayo 9 de 2024 Tras el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, el sector ga…