Laury Oñate, – vicepresidenta jurídica de la Cámara de Comercio de Valledupar

La vicepresidenta jurídica de la Cámara de Comercio de Valledupar, Laury Oñate, advirtió de la necesidad de mejorar el trabajo que adelantan los llamados influencers. “Es importante señalar que es una ardua tarea que ha venido trazando el gobierno por el tema de la formalidad”, anotó Laury Oñate.

La vicepresidenta jurídica de la Cámara de Comercio de Valledupar, indicó que muchas veces estos influenciadores no están registrados en la Cámara de Comercio, y no vienen cumpliendo con las guías de la Superintendencia de Industria y Comercio. “No están ejerciendo de manera adecuada al momento de publicar la información”, explicó Laury Oñate.

Anotó la funcionaria de la Cámara de Comercio que aunque esta labor de influenciador la puede ejercer cualquier ciudadano, existen unas reglas que se deben cumplir para cuidar que la publicidad no sea engañosa. “Hoy en día la ley no nos señala qué personas es calidad e influencia, si a usted le están pagando para que haga cualquier tipo de publicidad frente a un producto debe cumplir con unos mudamientos legales, si no lo hace tiene consecuencias jurídicas”, aseveró Laury Oñate, quien añadió que la publicidad en Colombia tiene que ser legal y no puede ser engañosa.

Este será uno de los temas del conversatorio que la Cámara de Comercio llevará a cabo este 17 de noviembre, con el objetivo de informarles a la ciudadanía sobre cuáles son los derechos y obligaciones contenidos en el estatuto del consumidor para que todos tengan conocimiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Sector gastronómico rompió record de ventas durante el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, mayo 9 de 2024 Tras el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, el sector ga…