Luego de que los campesinos de la zona corregimental de Manaure resultaron afectados por las fuertes brisas en esa zona del Cesar, perdiendo cultivos y sufriendo daños materiales, la comunidad exige apoyo de las autoridades competentes para superar esta crisis.

Yajaira Yaguna, líder comunitaria de la vereda El Cinco, dijo que pese a que el promotor comunitario José Alfonso Reyes visitó a San Antonio, El Venado, Canadá y El Cinco, las cuatro veredas perjudicadas para evidenciar lo ocurrido a fin de plantear la situación ante a la administración departamental, manifestó que desconoce cuándo serán auxiliados porque en distintas ocasiones han solicitado apoyo tras resultar damnificados y las peticiones que realizan siempre son ignoradas, por lo que piden que en esta oportunidad no ignoren lo ocurrido y actúen pertinentemente.

Cultivos de aguacate, café, mora, durazno, cebolla, y demás cosechas perdieron en su totalidad los campesinos quienes también recibieron daños materiales al quedar sin techo varias viviendas, las cuales están siendo reparadas con plásticos entre la misma comunidad.

La líder comunitaria mostró su preocupación por las grandes pérdidas cuando tienen un compromiso con los bancos, manifestando que no sabe qué ocurrirá más adelante, sin embargo, agradeció Yajaira Yaguna a Dios por tenerlos con bien. “Lo material se puede recuperar”, acotó.

Otro factor que genera preocupación en los campesinos obedece a la caída de árboles que cayeron en las vías, lo cual impide la movilización.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…