Continúa la preocupación por el mal comportamiento de muchos conductores de carros y motos, quienes de manera constante infringen las normas de tránsito en diferentes partes de la ciudad, tal como ocurre en el centro historia de esta capital, donde se aprecia como dueños de vehículos, los ingresan a este punto de la ciudad sin que les importe la afectación que pueden ocasionarle la infraestructura de este sector. 

Roberto Daza secretario de transito de la ciudad, respondió a estas anomalías que se registran de manera permanente en esta capital. “Hemos tenido desde el principio de la puesta en operación de las vías tanto peatonales como vehiculares, presencia permanente de guías, agentes y policías de tránsito, que se encuentran realizando esa vigilancia”, señaló el secretario, buscando así evitar que el parqueo de vehículos en el centro histórico de Valledupar destruyan las obras realizadas.

De acuerdo con Roberto Daza en los últimos dos meses, en esta capital se han aplicado 400 comparendos por parquear en zonas prohibidas y se han inmovilizado 200 vehículos por esta misma causa. El funcionario hace una petición a la comunidad y principalmente a las iglesias ubicadas en este sector, las cuales atraen mucha circulación de vehículos a esa zona como son, la iglesia La Concepción, la Antigua Catedral y a los establecimientos que tiene comercio en el centro histórico, para que estimulen a los asistentes a estos ligares para que utilicen los parqueaderos.

“Ese mal parqueo, no debe ocurrir ni lejos ni cerca de la alcaldía”, dijo el secretario de tránsito, quien afirma que esta es una situación que atenta contra la seguridad de los peatones; “una estructura vial puede repararse, pero un peatón que muera por causa de la obstrucción vehicular no se puede reparar”.

Por otra parte, el funcionario, puso en manifiesto un problema que tiene el centro histórico de Valledupar a la hora de ejercer control y realizar las respectivas sanciones a quienes parquean en zonas prohibidas; el problema radica en que, “la calle es tan angosta que no permite que la camabaja ingrese”, porque de hacerlo señala Roberto Daza destruiría los bolardos y las materas, lo que genera dificultad en la operatividad. Esta situación permite que un vehículo se parquee por varias horas sin que pueda ser inmovilizado.

Frente a la mala conducta que tiene muchas motociclistas quienes de manera permanente se vuelan los semáforos de la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, el funcionario indicó que le ha pedido mayor operatividad al nuevo comandante de policía de tránsito del Cesar, en varios semáforos de esta capital, lo cuales han sido elegidos para incrementar los controles y evitar esta mala conducta de quienes se movilizan en moto. 

“Priorizamos los semáforos de 19 con 7A, el de la 19 con  calle11 y 12, el de la 18 D con 21, el de la 19 con 21 que es el de los manguitos, el de la 23 con 21 vía al obelisco, el de los kioskos de la Y y el de la 16 con 21 vía al mercado”, explicó Daza, con el fin de realizar operativos para meter en cintura a quienes se vuelen los semáforos; “volarse un semáforo conlleva a la inmovilización del vehículo”, aclaró el secretario de transito de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…