Una verdadera emergencia se presenta en el corregimiento de Potrerillo, zona rural del municipio de El Paso Cesar, luego de que lloviera en esa población durante cinco horas seguidas.

El aguacero comenzó a las 11 de la noche  del domingo y escampó a eso de las seis de la mañana del lunes festivo, tiempo durante el cual los cerca de dos mil habitantes que tiene la población, debieron permanecer resguardados en sus humildes casas.

Al salir de ellas, pudieron percatarse de que el fuerte aguacero había inundado las calles de la población, así como muchas de las viviendas, en donde se perdieron abundantes  enseres, a decir de Manuel Larios, líder social de Potrerillo.

Aunque no existe un afluente cerca que se pueda desbordar por los fuertes aguaceros, esta es una situación que se registra cada cierto tiempo, según indicó Larios, quien pidió atención por parte de las autoridades para darle ayuda a las personas damnificadas.

Hasta este lunes festivo al medio día, el alcalde Andry Aragón, no se había hecho presente en el corregimiento y no había enviado a ningún funcionario para que atendiera la emergencia.

La mayoría de las personas en capacidad de trabajar en Potrerillo, se ganan la vida en labores del campo y en considerable minoría en labores mineras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Concejo de Chimichagua se ha cansado de esperar el Plan de Desarrollo. Municipio retrasa su presentación

Chimichagua, mayo 9 de 2024 El presidente del Concejo Municipal de Chimichagua, César Pére…