Semana_cultural_Valledupar  (2)

Con un amplio colorido y al ritmo de bombos y platillos, mas de 5 mil estudiantes de por lo menos 282 colegios de la ciudad de Valledupar, se desplazaron por las principales calles de la capital del departamento con el fin de celebrar la Semana Cultural, Científica y  Tecnológica, en homenaje a la selección Colombia.

En la mañana de este miércoles 24 de Septiembre las principales calles de Valledupar se llenaron de un carnaval de música, poesía y baile, con las presentaciones de distintas comparsas y manifestaciones de las instituciones educativas privadas y públicas que se hicieron presentes.

El evento organizado por las instituciones de Valledupar y apoyado por la secretaria de educación del municipio, en cabeza de su secretario, Asdrubal Rocha, se tomó la Avenida Simón Bolívar y se desplazó hasta la plaza Alfonso López donde cada grupo tuvo la oportunidad de presentarse.

“Este tipo de eventos enriquecen nuestra cultura, y demuestran que nuestro territorio más que ser agrícola es netamente cultural” anotó el secretario de educación.

El recorrido lo acompañaron alrededor de 282 colegios del municipio, que llevaron comparsas de cumbia, mapalé y puya, y  el departamento de la Guajira no se quedó por fuera,  tuvo su  representación con un baile de la comunidad wayuu, con niños de una institución educativa de  Uribia y de Hato Nuevo.

Semana_cultural_Valledupar  (3)

“La verdad es que me siento muy feliz de participar de este evento, lo que aquí manifestamos es que tenemos mucha cultura por mostrar” señaló  Yaineth Duarte, estudiante de una institución educativa.

Los silleteritos de Medellin también quisieron venir hasta la ciudad a mostrar de su cultura y por eso se hicieron participes en el desfile, que tenía como objetivo exaltar la presentación de la selección Colombia en el mundial de futbol 2014.

Críticas a la congestión

Pero no todo fue color de carnaval. Muchos fueron los conductores quienes expresaron a Tuperfil.Net su inconformidad por los trancones que provocó el desfile. Según taxistas especialmente, no hubo operativos de tránsito para desembotellar las calles, al tiempo que criticaron el hecho de no tener vías alternas para poder desplazarse.

El desfile provocó trancones en algunos sitios hasta por una hora.

Eldys Lamilla
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…