Por espacio de varias horas, habitantes del sur de Valledupar, adelantaron una protesta a la altura de la avenida calle 44. El tráfico se vio afectado por la manifestación ciudadana que tuvo lugar cuando precisamente comenzaba a llover sobre la ciudad, ocasionando un monumental trancón en esa importante vía del sur de la ciudad.

Dentro de las causas que llevaron a las protestas, están los rebosamientos de los manjoles en la zona, la falta de fumigación por parte de la secretaria de salud, un reajuste en la clasificación del Sisben, así como las altas tarifas en el servicio de energía y la inseguridad en la zona.

Igualmente los residentes en la zona pidieron que se lleven a cabo trabajos para arreglar el servicio de alumbrado público en los parques  del sector, que actualmente en parte permanecen a oscuras.

Al respecto el Secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, dijo que esto llevó a adelantar una reunión con líderes de la comunidad, con el fin de escuchar las inconformidades.

Dijo Calderón Rivadeneira que en los diálogos se les pidió que no se precipiten con las vías de hecho, sin antes adelantar instancias como la asistencia a las reuniones que ha convocado el gobierno municipal en la zona para tratar los temas que preocupan a los habitantes de la zona.

Igualmente se le anunció a los residentes en el sector, que se llevará a cabo una brigada con entidades bancarias a fin de que se logren créditos para quienes tengan las posibilidades y estén interesados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…