Luego de quedar en firme la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, quien decretó la suspensión definitiva de Julio Julio Peralta como concejal de Valledupar, tomó posesión en su lugar, Omar Ditta, del partido Alianza Social Independiente. Así lo confirmó el mismo concejal quien explicó que, “luego que el tribunal administrativo ya decretó la nulidad como tal, eso es catalogado como una falta absoluta que permite la entrada de quien sigue en número de votación en la lista por el cual se lanzó la persona sobre la que recaiga la nulidad electoral.

Para Omar Ditta, su designación llega en un momento oportuno para la ciudad porque está dispuesto  construir, a llamar a la unidad, a trabajar por el interés general de la comunidad y por el bienestar de una ciudad que necesita decisiones trascendentales en lo público. “Mi deseo es  que la ciudad tenga los proyectos y planes que merece y que están consignados en el plan de desarrollo al que le haremos seguimiento, no para ser una piedra de tropiezo sino para ayuda y administrar”, aseguró Ditta, para que esas metas que son significativas para la ciudad se pueden cumplir.

En relación a la situación por la que hoy pasa la administración municipal, quien se encuentra frenada por la coalición mayoritaria del concejo y sus decisiones de no permitirle libertad al alcalde para contratar proyectos de vital importancia para la ciudad, Omar Ditta dijo que, “lamenta que el concejo se debata entre uno y otro grupo, mas bien quisiera uno ser un factor de unidad, un constructor de puentes para ayudar a la ciudad y tener una corporación que le de vida al debate y que le de vida a su función como tal.

Para el concejal recién posesionado, si bien el municipio ha avanzado en varias políticas públicas, es necesario afianzar la política pública ambiental. ”Valledupar tiene un ecosistema maravilloso que debe ser protegido a partir de decisiones permanentes y no que dependan de la voluntad política de algunos gobiernos”, acotó el concejal quien no deja de lado temas como la empleabilidad, la pobreza y la seguridad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Concejales de Valledupar podrían ser investigados por escoger a Mari Flor Teherán como Contralora Municipal

Después de conocer la decisión de La Sala Quinta del Consejo de Estado mediante sentencia …