“Gracias Dios por tantas bendiciones, recibo con humildad todo este inmenso apoyo. Seguimos trabajando por Valledupar. A Dios sea la Gloria!!”. Con esa frase el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez “Tuto Uhía” dio a conocer la decisión del partido Conservador, de darle lo que han llamado el co aval para sus aspiraciones. Pocas horas antes el partido Cambio Radical había hecho lo mismo, al respaldar las aspiraciones del candidato que había salido de esa colectividad, al no encontrar en su momento el respaldo que hoy tiene.

En sendos trinos, Uhía se mostró al lado de Rodrigo Lara y Chichí Quintero, de Cambio Radical, así como al lado de los representantes Alfredo Cuello y David Barguíl del partido Conservador. .

¿Qué significa esto?. Además de que todos están corriendo para donde Tuto Uhía, y que esta candidatura ya no peligra, – aunque la cantidad de firmas que llevan recogidas hace pensar que nunca ha peligrado -, significa que más de uno tendrá que esperar una próxima oportunidad para aspirar a la Alcaldía de Valledupar.

Uno de ellos es el ex secretario de hacienda municipal José Alejandro Fuentes, quien tenía serias intensiones de ser el aspirante del conservatismo, sin embargo esta decisión hace que por lo menos por esa colectividad no lo haga.

Otros que tendrán que esperar es el actual concejal Jaime González y la ex jefe de gestión social de la Alcaldía Darling Guevara, quienes esperaban el aval por Cambio Radical. El alcalde, quien promovía sus nombres, o los dejó solos o simplemente perdió el pulso ante el representante Eloy Chichí Quintero.

Llamado a apoyar

Por su parte el representante Eloy Chichí Quintero hizo un llamado a los miembros de esa colectividad, incluyendo a los ex aspirantes, a que se unan a la causa en torno del nombre de Tuto Uhía.

En ese mismo sentido se pronunció el representante Alfredo Cuello Baute, quien reiteró que él se la había jugado hacía mucho tiempo por Ramírez Uhía.

El co aval dado por los partidos Cambio Radical y Conservador, deja claro que en material política, en el Cesar, o por lo menos en Valledupar, están mandando más los congresistas que los gobernantes, y que las mismas directivas nacionales, pues se recordará que Martha Lucí Ramírez, máxima dirigente del partido Conservador había venido recientemente a Valledupar a tratar de alinear a los miembros de la colectividad para llevar candidato propio. La realidad hoy es otra.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sector gastronómico rompió record de ventas durante el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, mayo 9 de 2024 Tras el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, el sector ga…