En medio de una ola de violencia, jóvenes armados con machetes y puñales han generado enfrentamientos en las afueras del colegio Inspecam en Valledupar. Los padres de familia y la comunidad educativa se encuentran preocupados por la situación, que ha escalado en los últimos días.

Según John Ortiz, padre de familia del sector, «hay unos desadaptados esperando a los alumnos del Inspecam fuera del plantel para agredirlos con machete con puñales y la consigna que tienen ellos es que a todo el que vean con el uniforme del Inspecam hay que apuñalarlo». Esta problemática, según Ortiz, no es nueva y ocurre a diario al momento de la salida de clases.

Por su parte, Leodanis Olivella, miembro del consejo directivo del colegio, denunció que «se están reuniendo pandillas a medio día en la salida y entrada los estudiantes para hurtarle o robarle las gorras y morrales,  ya se ha robado gorra se han robado morrales,  ya se robaron una bicicleta” dijo el padre de familia, al señalar que esto se presenta especialmente en horas de la tarde cuando llegan  pandillas del barrio La Nevada a esperar que salgan los alumnos para atracarlo.

Ante esta situación, el rector Freddy Montero ha hecho un convenio con el CAI de la policía de Garupal para que haga los acompañamientos, pero según los padres de familia, la presencia policial no ha sido suficiente. «La policía no está cumpliendo con nada de eso, la seguridad no le interesa a la policía ni al comandante«, expresó Olivella.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Expectativa en Valledupar por la inauguración de la Policía Metropolitana

Hoy, la ciudadanía de Valledupar ve realizado uno de sus anhelos con la puesta en funciona…