La joven Daniris Sánchez, de 20 años de edad, quien padece de un cáncer de linfoma de Houking, denunció que la EPS a la que está afiliada no le quiere realizar el trasplante de médula que necesita.

El cáncer contra el cual lucha Daniris desde hace más de dos años se trata de la formación de células malignas en el sistema linfático, generando que los ganglios de este se inflamen, apareciendo masas en lugares como axilas, garganta o la ingle, los tratamientos para este tipo de cáncer son quimioterapias, radioterapias y trasplante de medula ósea, trasplante que a la joven se le ha negado.

Cuenta Sánchez como en el año 2020 se le asignaron 16 quimioterapias, pero su cuerpo no soporto las mismas, logrando solo realizarse cinco de estas, fue en ese momento en el cual su médico tratante, decidió que el paso a seguir era el trasplante de medula ósea.

Para sorpresa de Daniris su EPS Coosalud, ha decidido que su cuerpo no necesita dicho trasplante, conto como después de muchas dilaciones pues le toco por medio de tutela acceder al tratamiento previo al trasplante, alfan es posible realizar el procedimiento, pero “en la EPS me dicen que mi cuerpo no necesita ese trasplante”.

Dijo que los dos médicos oncólogos que la han tratado, insisten en que el único remedio es el trasplante, pero la EPS insiste en hacerle quimioterapias, “ellos dicen que mi cuerpo no lo necesita… lo que hacen es mandarme más quimioterapias cuando yo no soporte las 16 iniciales” aseguro.

La joven de solo 20 años dijo como hace más de dos años en su lucha con este cáncer le toco dejar atrás los estudios y su normalidad pues ahora las fuerzas estaban concentradas en sobrevivir lo que no esperaba es que para conseguir esto no solo tendría que luchar con su cuerpo sino con una EPS que se niega a ayudarla.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…