Tal y como lo habían anunciado, el pasado viernes se llevó a cabo una marcha en Valledupar con el fin de rechazar la reforma a la salud que cursa en el Congreso de la república,  y que fue presentada por el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

A pesar de que fue una marcha organizada con poca antelación, sorprendió el alto número de personas que marcharon hasta la plaza Alfonso López y quienes a través de las pancartas que llevaron, expresaron su rechazo a la reforma.

Otra sorpresa para muchos, es que precisamente pacientes que han padecido por las dilaciones a la hora de recibir el servicio por parte de sus EPS, hayan salido a rechazar la reforma, que promete que estos problemas llegarán a su final para los usuarios.

“ Para avanzar no se puede retroceder” decían muchas de las pancartas de los marchantes, quienes consideran que aunque es verdad que el sistema de salud tiene falencias, no es acabándolo como estos se resuelven.

Wilmer Ojeda, miembro de la asociación de usuarios de la EPS Cajacopi, dijo a este medio de comunicación, que ellos han logrado en constante intercomunicación con las directivas de la entidad, que mejoren muchos de sus errores, por lo cual no ve necesario que se entre a hacer una reforma que podría ser peor.

La marcha terminó en la plaza Alfonso López, desde donde le hicieron un fuerte llamado al Gobierno Nacional, para que tenga en cuenta los ajustes que a la reforma un bloque importante del Congreso viene proponiendo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…