Escuche esta noticia aquí

Valledupar. Febrero 11 de 2024

La ESP Cajacopi se ha convertido de las entidades de salud contra la cual se presentan en la actualidad, la mayoría de quejas por parte de sus usuarios en el departamento del Cesar. En esta ocasión, es una adulta mayor que completa casi tres años suplicando por una prótesis.

Maribel Jiménez, hija de Fidelia Jiménez Ascario, de 74 años, contó a este medio de comunicación, el calvario que enfrenta esta familia ante la falta de respuesta de Cajacopi a su solicitud de una prótesis para su madre. «Desde el 2021 estoy en esto, se han vencido los papeles. Y ahora último, el cuento es que no hay prótesis«, declaró Maribel Jiménez, visiblemente afectada por la situación.

Según relata Jiménez, a pesar de los esfuerzos y las gestiones realizadas desde el año pasado, la respuesta de Cajacopi ha sido evasiva y poco satisfactoria. «Volvimos otra vez donde el doctor, en el mes de diciembre, llevé los papeles a Cajacopi el 18 de febrero para que autoricen la nueva prótesis. Y el cuento que me dijeron que no, que no tienen casa comercial, que no encuentran casa comercial», lamenta Jiménez.

La desesperación se acrecienta para esta familia, pues la salud de Fidelia Jiménez se deteriora con el tiempo. «Mi mamá está bastante mal, ya no puede caminar, es una persona de bastante edad, es hipertensa”.Y les agradezco, por favor, que me autoricen esa prótesis. Lo más pronto posible porque ellos tienen la costumbre de que cuando la autorizan, entonces todos los exámenes están vencidos y toca que volver otra vez donde el médico«, ruega Jiménez.

Además de la difícil situación con la prótesis, Maribel Jiménez también denuncia problemas con la entrega de medicamentos para la presión arterial. «Este otro problemita de Cajacopi es con los  medicamentos de la presión. Ya les he echado tres viajes a la farmacia y el cuento que me sale que no, que no, no les ha llegado», señala.

La paciencia de la familia se agota mientras su madre continúa padeciendo. Su madre presentó fracturas en una de sus piernas y cuando fue donde el médico le  dijeron que era para cirugía. Y en eso estoy. No sé qué le estará pasando a Cajacopi», expresa preocupada Jiménez.

Ante esta difícil situación, Maribel Jiménez hace un llamado urgente a Cajacopi para que atienda prontamente la solicitud de la prótesis y garantice la entrega de los medicamentos necesarios para el tratamiento de su madre. La salud y el bienestar de Fidelia Jiménez dependen de una respuesta rápida y efectiva por parte de la EPS.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…