Solo un mes ha permanecido en el cargo de gerente de la empresa Emdupar, Eduar Gómez Ramos, tiempo suficiente sin embargo, para dejar una buena imagen en esta entidad. Cuando inicia el proceso de intervención por parte de la Super Servicios, el saliente gerente aseguró que deja una entidad mejor
a la que encontró, y que trabajó bajo la consigna de ‘Hacer las cosas bien’.

De acuerdo con Gómez Ramons, en este corto tiempo tanto los funcionarios como la opinión pública notaron los cambios, principalmente en la reducción de gastos para recuperar la empresa y al ponerse al día con la nómina de empleados.  
 
 “Siempre fue mi percepción que con una buena administración Emdupar salía adelante, principalmente trabajando de la mano con el recurso más importante con el que contamos que es con el humano, el personal que labora en la empresa, recibimos seis quincenas en deuda y ya estamos al día. Ya les pagamos cesantías, pagamos libranzas hasta diciembre, en temas de cuentas con pagar de liquidaciones de prestaciones sociales llevamos 101.496,000 pesos”.  

Cabe anotar que lo primero que hizo el saliente gerente, fue promover unas reformas en los procesos ya que Emdupar tiene gastos más altos que lo que recibe, por lo cual, se hizo una optimización de ese recurso bajando el plan de compra en más de 2.000 millones de pesos, “hemos tenido que hacer mucho con poco”, reiteró Eduard Gómez Ramos.  

El gerente tenía varias proyecciones como hacer inversiones en las redes de acueducto y alcantarillado así como en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, tratando de jalonar recursos en la Alcaldía, la Gobernación y los entes nacionales. En el momento estaban iniciando los procesos contractuales para restaurar la Sala de Atención del Usuario de Emdupar, la cara de la empresa.  

Un lugar en la gerencia de Gómez Ramos, que dicho sea de paso no es su culpa, fue la crisis por la falta de agua en estos días en Valledupar. No obstante se le abona el hecho de haber puesto la cara presentando excusas y ordenando el mantenimiento de válvulas que poco a poco le han ido devolviendo el servicio a diversos sectores de la ciudad.

Eduar Gómez deja una cartera en Emdupar por el orden de los 88 mil 34 millones de pesos, por lo cual antes de abandonar el cargo, invitó a los ciudadanos a ponerse al día con el fin de que la empresa pueda hacer las inversiones que requiere.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…