Al poco tiempo que las autoridades retiraran los separadores viales que estaban en la calle 15, entre las carreras 7ª y 8ª, en el Centro Histórico de Valledupar, la falta de cultura ciudadana de algunas personas se notó de inmediato, porque empezaron a estacionar vehículos a pocos metros de la Catedral y generando desorden.

Ese es uno de los problemas que se presentan en esa zona de la ciudad y, de acuerdo con activistas y residentes, demuestra que no ha habido una vigilancia y control por parte de las autoridades.

“Los vecinos han alertado que esta calle peatonal de la calle 15 parquean carros. Lo más preocupante es que han retirado el separador vial el viernes y está generando un caos”, comentó el ambientalista Luis Maestre.

Motociclistas han cruzado esa calle, desde la carrera 8ª hasta la 7ª, y viceversa, también se han robado tapas de registro de servicios públicos y se han dañado y hurtado bolardos en la esquina de la carrera 7ª.

Sobre esto, el presidente de la Fundación Aviva, Pedro Durán, manifestó que hay falta de pertenencia por parte de la ciudadanía y es alarmante que esto no sea un tema importante para el gobierno local, pero también hay ausencia de educación en casa para que esta se aplique en la sociedad y demuestra el egoísmo de las personas frente a las cosas que suceden.

“Todo esto es un círculo vicioso que tenemos que romper. En el punto caótico en el que estamos el ejercicio de vigilancia, control y sanción a cargo del Estado es imprescindible para que a partir de esta la ciudadanía tome conciencia, no sólo en materia de tránsito, también en lo ambiental”, señaló Pedro Durán.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…