Solo tres empresas que vierten sus desechos sólidos  a la laguna de oxidación, están cumpliendo con esta labor sin causar deterioro ambiental. Así lo aseguró el diputado del Cesar Jorge  Barros, en el marco del debate al que fueron citadas las directivas de la empresa Emdupar, Corpocesar y el Secretario del medio ambiente del departamento, con el fin de buscarle salida al deterioro que viene presentando el río Cesar.

Las empresas que más desechos orgánicos depositan en la laguna de oxidación y por ende al mencionado rio, son frigoríficos, clínicas y empresas lácteas, para las cuales la Duma pidió que se les haga un mayor control en la forma como llevan a cabo la eliminación de sus desechos.

En el marco del debate los miembros de la Asamblea expresaron su preocupación por el estado en el que se encuentra el río Cesar debido a que allí son lanzadas las aguas servidas sin el tratamiento adecuado en la laguna de oxidación.

Al parecer según el diputado Jorge  Barros existen dos lagunas que no vienen funcionando debido a la falta de las respectivas membranas por falta de uso, lo cual no había sido revelado por la empresa Emdupar, demostrando así su desidia con el medio ambiente.

Preocupan soluciones a largo plazo

Otra de las preocupaciones de los diputados, es que las soluciones que expone la empresa Emdupar sean a largo plazo. “Le estamos exigiendo a la empresa acciones inmediatas para evitar que las poblaciones del río Cesar desde el puente Salguero en adelante no sigan viéndose perjudicadas” dijo el diputado Barros Gneco.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…