“Nos dimos cuenta de que el Gobierno Municipal se rajó totalmente en su plan de desarrollo” dijo el concejal Edwin Estrada del municipio de Aguachica, al hacer un balance del periodo ordinario de sesiones que acaba de terminar.

El miembro del Concejo de Aguachica denunció, que en esos debates se encontraron algunas anomalías, una de estas es el caso de contratación de transporte escolar. Un insólito para el concejal es la ausencia del Secretario de Educación al control político al cual fue citado, “Presentó una excusa de que estaba enfermo, con síntomas de Covid, esto fue el viernes, y a las cinco de la tarde este funcionario cogió bus rumbo a Barranquilla a verse el partido” señaló.

De acuerdo con Edwin Estrada, se pagaron más días de lo contratado por  el  servicio de transporte escolar,  lo cual ha sido denunciado ante los organismos de control. “Se pagaron 53 días, pero se prestó el servicio durante 43 días” acotó Estrada, quien aseguró que estos hechos también son investigados por la Personera de la localidad.

Las irregularidades observadas por parte del Concejo municipal en materia de contratación también salpicaron a la oficina jurídica de la alcaldía de Aguachica, Estrada habló de cómo esta oficina está haciendo gastos que ascienden a 354 millones de pesos al año, “cuando se presentó la Secretaria de Hacienda, nos dimos cuenta de que hay unos gastos muy altos, en la contratación de personal en la oficina jurídica, donde vemos una oficina que está llena de prestación de servicio”.

Uno de esos contratos, es el adjudicado a un funcionario de Ocaña, quien sin ser el jefe jurídico gana más que su superior y que el mismo alcalde.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…