El rector de la Institución Educativa de Aguas Blancas, el profesor Josué Sarmiento respondió a las denuncias que se hicieron a través de los micrófonos de Radio Guatapuri sobre la presión que algunos alumnos de grados superiores, ejercen sobre estudiantes de menor grado, para que muestren sus partes íntimas, y de paso grabarles con sus celulares.

El rector informó que se adelanta el proceso de verificación de los hechos, los cuales están siendo materia de investigación por parte del comité de convivencia escolar junto con el ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaria de Educación municipal.

Al parecer los hechos tuvieron lugar el día jueves, pero aseguró el Rector, la institución no tuvo conocimiento de estos sino hasta el día viernes finalizando la jornada académica, por tal motivo, el día lunes se iniciaron los protocolos con relación al caso. Explicó que en estos procesos no se le puede olvidar a los padres de familia que las instituciones buscan la protección de los menores y por esa razón debe ser tratado con discreción.

Anotó Sarmiento, que al parecer hay exageraciones sobre las acusaciones hechas por parte de las familias, pues hasta el momento no se han encontrado fotografías y/o videos de lo ocurrido, pero insiste en que las investigaciones no han culminado.

En cuanto a los menores señalados de la agresión informó, que estos fueron suspendidos de manera preventiva por tres días.

“Hago un llamado a la mesura” dijo el Rector Sarmiento, indicando que entiende la indignación de los padres de familia, pero se debe tratar con prudencia y haciendo las interpretaciones correctas.

El profesor pidió a los padres recordar que la educación de sus hijos no es exclusiva de los planteles educativos y la vigilancia de lo que ellos hacen o no en plataformas como redes sociales, debe ser hecha por los acudientes y responsables de los menores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…