La Comuna Cinco, reconocida por ser una de las más grandes y activa de Valledupar, fue la elegida por el Gobierno del Cesar para  construir el Centro de Comercio Luna Vallenata, una apuesta con concepto de miniciudades donde la idea es que los habitantes encuentren todo a su alcance sin salir de su área de influencia.

Es así como se contrató este proyecto a ejecutarse en barrio La Nevada, con más de cinco mil metros cuadrados con 5 locales para gastronomía, 21 locales comerciales, cinco locales para zona de juegos, 10 locales para frutas y verduras; zona de carnes y pollos, con cuatro locales, 7 locales para ropa y accesorios, once locales para pescadería, y adicionalmente una zona de servicios con espacio para oficinas institucionales y cuatro módulos para corresponsales bancarios.

Con esta nueva apuesta, la Administración Departamental visiona a esta capital como una ciudad competitiva, que impulsará su desarrollo a través del fortalecimiento de las diferentes actividades que garantizan ingresos económicos para las familias, generan de empleo, y promueven la autonomía de este sector de Valledupar con relación a la oferta de productos y servicios sin traslados a grandes distancias. 

“Es muy importante estos espacios para que ocurran varias cosas, como bajarle la presión a la oferta de productos y bienes en la calle, porque construye formalidad. Lo segundo es que baja el costo de la adquisición de los bienes, porque el comprador no se desplaza lejos de su residencia. Tercero se fomenta interacción entre compradores y clientes, lo que es efecto positivo, por eso celebramos que este tipo de obras se construyan”, dijo el director de Fenalco Cesar, Octavio Pico.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…