Desesperada se encuentra Jennifer Mejía por la demora en la clínica de Alta Complejidad de la ciudad de Valledupar, para asignarle una cita con urología a su hija de apenas dos años.

La menor nació  con la patología de ano perforado y  cuenta con una colostomía, dijo la madre de la niña, al señalar que en el mes de noviembre del año anterior le fue detectado un  reflujo uterovesical en grado cuatro, patología que requiere una cirugía urgentemente,  ya que la niña solo cuenta con un riñón.

La cirugía que la menor requiere debe ser realizada por un urólogo, y si bien Jennifer asegura que su EPS ya dio todas las autorizaciones, lleva tres meses atrás de la clínica de Alta Complejidad, para que le hagan la asignación de la cita con el médico especialista Ricardo Álvarez, pero el centro asistencial se niega diciendo que el médico no cuenta con agenda disponible.

“Yo llamo al médico y él me dice que depende de la clínica y en la clínica dicen que él no tiene agenda” aseguró la madre quien asegura que, aunque el medico insiste que si lo llaman podría agendar la cita a la menor, la clínica se niega pues ellos dicen que el médico no tiene agenda disponible ya que supuestamente se cruza con sus cirugías.

El medicó que según Mejía atiende en la ciudad de Valledupar los primeros días de cada mes, no ha sido posible que atienda a su hija de dos años, a quien la cirugía le es urgente para continuar con sus tratamientos y así asegurar que tenga  una mejor calidad de vida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…