El alcalde del municipio de Bosconia, Edulfo Villar, hizo un balance de la tragedia que se presenta en la localidad, como producto del desbordamiento de jagüeyes en esa población., hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

Villar indicó en entrevista con este medio de comunicación, que aún se adelanta el censo para determinar con exactitud la magnitud de los daños.

Al ser consultado sobre la posible responsabilidad de la empresa Yuma en esta situación, el mandatario municipal fue prudente indicando que aún es prematuro atribuirle a la compañía el peso de lo ocurrido.  “Sería muy acelerado dar ese tipo de declaraciones, hemos contratado a un hidrólogo, para determinar las causas de lo que ha generado esto” dijo el mandatario municipal.

Dio a conocer que el gobierno nacional anunció también un estudio que permita determinar las causas de las inundaciones.

Descartó Villar que existan personas desaparecidas, al tiempo que dio a conocer que los indígenas afectados por el invierno fueron albergados en un sitio que había sido construido para atender a adultos mayores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…