El congresista Cristian Moreno rindió cuentas sobre su gestión como Representante a la Cámara y volvió a referirse sobre las diferencias que tiene con el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo, y la casa política a la que hace parte, las cuales se expandieron por la crisis que atraviesan las instituciones públicas de salud del departamento, como es el hospital Rosario Pumarejo de López y el Idreec. 

Dijo que el escenario y el diagnóstico de la crisis hospitalaria es clara, ha habido malos manejos del hospital y del Idreec, añadiéndole que las Eps se han ido llevando los usuarios agudizando el problema de la red pública. 

Para el congresista, muchos quieren que subsistan estas entidades, pero para eso se necesitan recursos económicos y en eso tiene que ayudar el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo, quien es el presidente las juntas directivas de estas entidades.

 “Si queremos hacer una ley de  acreedores bajo la ley 550, hacer una reestructuración de pasivos, si lo queremos intervenir, tienen que decir cuánta plata le ponen. El tema es de voluntad política”, aseveró Moreno, quien dejó claro que está a favor que haya intervención desde el nivel nacional, “de lo contrario se va a destruir la red pública”.

 Con respecto a su distanciamiento con la casa de gobierno departamental, dijo que en un principio recibió un llamado para que se pudieran hacer acuerdos sobre unos temas, pero para él la respuesta no fue satisfactoria porque sentía que iba a trabajar en condiciones de subordinación y no de forma cooperativa.

 “Yo respeto a quienes gobiernan al Cesar, pero también pido que me respeten y que se pueda concertar y se pueda trabajar de la mejor manera por el departamento. Es la única forma de lograr soluciones trascendentales. Por esta razón me paro de la mesa y creo que debo seguir en mi trabajo con la gente que creo que podemos trabajar”, expresó el representante. 

Durante su rendición de cuenta, Moreno mencionó que hizo alrededor de 60 iniciativas legislativas entre proyectos de ley y actos legislativos, destacando la aprobación de la ley de turismo, la ley de emprendimiento y la ley de regalías.

Por otra parte, indicó que hay otros proyectos de ley que vienen en camino, que son el de metrología, el Ingreso Mujer y una reforma tributaria que implica la responsabilidad del Congreso de escuchar las voces de las personas en las calles.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…