Jhony González, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en el Cesar, dijo que este año el pueblo se va a seguir movilizando, agudizando las protestas contra las políticas implementadas por el gobierno del Presidente Iván Duque.

En entrevista con Tuperfil.net, el líder sindical indicó que existen motivos de sobra para las protestas, como lo son el incremento pírrico del salario mínimo mientras el IVA se mantiene en un 19 por ciento, lo cual  trae como consecuencia una disminución del poder adquisitivo.

Al indicar que las protestas son la única forma de expresar el inconformismo, González dijo que la reforma tributaria recientemente aprobada por el Congreso  es un engaño para el pueblo, si se tiene en cuenta que en aspectos como el regreso del IVA eso no es real, pues en los supermercados no existe una caja para regresar este recurso al comprador.

Se refirió el líder sindical a las críticas que al tamaño del pliego de peticiones han hecho muchos en el país, indicando que si hubiese voluntad del gobierno, se habría avanzado más, teniendo en cuenta que dicho pliego recoge las inconformidades de todos los colombianos, ya que cada sector tiene dificultades que están consignadas en los 119 puntos planteados.

Cuestionó el presidente de la CUT en el Cesar, que en la mesa con el gobierno se deben sentar a negociar, no simplemente a dialogar, como se viene haciendo donde el presidente ha invitado a sus amigos para compartir unos tintos.

Lo cierto es que para algunos sectores, el movimiento del  paro nacional, ha venido debilitándose  porque se ha pasado de marchas a simples plantones y cacerolazos. A estas críticas, González respondió indicando que cada día ven más gente sumándose a las protestas, lo cual se ve reflejado en Valledupar pese a ser una ciudad pequeña.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…