“Hay que dejar una constancia histórica”, dijo Antonio María Araujo, autor de la columna titulada “caprichitos”, en la cual cuestiona el proyecto del Centro de la Cultura Vallenata por posibles irregularidades en el contrato donde no solo saldría perjudicado el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, sino también el nombre del departamento.

Araujo reveló que una administración debe ir acompañada de unas metas, como cerrar brechas sociales, cosa que no abre esta obra que se convertirá en un detrimento patrimonial y duele perder así 140 mil millones de pesos de las regalías públicas.

El columnista advirtió de algunos posibles delitos que estaría cometiendo el gobernador, a través de esta obra, como el interés en la celebración del contrato, prevaricato, concierto para delinquir, entre otros.

Por esa razón Antonio María Araujo, ex alcalde del municipio de La Paz, pidió al mandatario departamental revertir este proyecto antes de que sea demasiado tarde, donde de ser necesario indemnice al contratista de la obra para evitar problemas serios, a la vez que señaló que estos recursos pueden ser invertidos en acciones artísticas y culturales para fortalecer al folclor.

“De pronto el Gobernador ni ha leído el contrato”, expresó el columnista quien insinuó que el mandatario departamental desconoce el proyecto a ejecutar, el cual realmente narra hechos del género vallenato, pero no establece ninguna necesidad básica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…