Este jueves 27 de mayo, los campesinos que obstruyen el paso de la vía a la altura del municipio de Curumaní, tendrán una nueva reunión con la participación de seis alcaldes, para intentar llegar a un acuerdo que finalice el paro que entre sus afectaciones ha causado el alza de productos de la canasta familiar.

Hermes Martínez, secretario de gobierno de Curumaní, dijo que están a la espera del pliego de peticiones de los campesinos, que estaba previsto se entregará ayer martes.

Dijo el funcionario que desde el primer día han estado pendientes de los manifestantes, a quienes se les garantizó que no habría uso de la fuerza, no obstante, se les pidió abrir correos humanitarios, cosa que se ha venido cumpliendo.

En el encuentro harán presencia 5 alcaldes del Cesar y uno de Norte de Santander, así como el Secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel, representantes de la ONU, Defensoría del Pueblo Regional y OEA. Se estudia la posibilidad de incluir en la mesa de diálogo a miembros del gobierno nacional.

Según parece, los campesinos que obstruyen el paso lo hacen por presión de la guerrilla del ELN.

De otra parte, dijo el secretario de gobierno de Curumaní que el alcalde Henry Chacon actualmente está ejerciendo su cargo. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…