Octavio Pico Malaver, presidente de Fenalco en el Cesar, habló sobre el día sin IVA anunciado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que se desarrollará el próximo sábado 21 de noviembre. Al respecto, manifestó que este día es un triunfo para Fenalco, debido a que fue propuesta de dicha organización gremial realizarlo antes de las temporadas de navidad, entre otras razones, con el fin de evitar aglomeraciones.

Octavio Pico, presidente Fenalco Cesar

Expresó también su satisfacción porque se realice en dicha fecha ya que el 27,28 y 29 de noviembre se tendrá en Valledupar el black weekend, un fin de semana en el que habrá descuentos y promociones con el propósito de comercializar la mayor cantidad de elementos antes de diciembre.

Aprovechó para recordar que, si bien la compra de artículos de la mayoría de categorías pueden hacerse presencialmente, las compras de electrodomésticos deberán realizarse de manera virtual, lo cual permitirá que no se generen largas filas ni aglomeraciones en las tiendas.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad de cuidado contra el Covid 19 para el día sin IVA, Pico Malaver instó, tanto a comerciantes como consumidores, a que “sean serios todos” con las medidas de precaución, aseverando que “el virus no se ha ido, está ahí y mata”.  Sostuvo además que los comercios que se encuentran registrados en Fenalco no han descuidado los protocolos, y que son otros lugares donde se están incumpliendo. Por ello, espera que a través del ejemplo se pueda instar a todos los comerciantes a cuidar de la salud de ellos mismos y de los consumidores.

Octavio Pico, Presidente de Fenalco Cesar

Pico Malaver expresó además que el día sin IVA es una gran ventaja, tanto para los comercios debido a que les permite impulsar la venta, como para los consumidores, que pueden ahorrarse el porcentaje del IVA. De esta forma, resaltó que a pesar de que la recuperación económica es lenta, todos estamos trabajando para sacarla adelante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Dignidad Agropecuaria exigió al Gobierno Nacional frenar importación de arroz

Una grave situación enfrentan los productores de arroz en el país a causa de la sobreofert…