Valledupar. febrero 8 de 2024. En respuesta a las preocupaciones planteadas sobre la situación del paciente Johnny Bayona Ramírez, de quien dijo su hermano, Dayro Bayona,  fue desalojado del hospital Rosario Pumarejo de López,  el agente interventor del centro asistencial,  Duver Vargas, ofreció aclaraciones sobre el caso, destacando que el hospital «garantizó la integralidad en la prestación del servicio» durante la estancia del paciente.

Según Vargas, el hospital atendió a Bayona Ramírez desde el 18 de enero hasta el 5 de febrero, asegurando que «al paciente se le garantizó la prestación y la integridad del servicio» con múltiples evaluaciones médicas. El agente interventor enfatizó que se «valoró por más de cinco especialidades y subespecialidades» durante su hospitalización.

Respecto al traslado del paciente al albergue, Vargas explicó que la decisión se basó en la necesidad de tratamiento ambulatorio de radioterapia, pero «por su condición social, el hospital decide dejarlo hospitalizado e iniciar el tratamiento oncológico». Sin embargo, el albergue no lo admitió inicialmente por la hora tardía, lo que llevó a «autorizar nuevamente el reintegro del paciente para estar hospitalizado».

En cuanto a la coordinación con el albergue, Vargas señaló que «nos llega la ambulancia» enviada por la EPS, asumiendo que «si la ambulancia llega por el paciente a trasladarlo al albergue, pues uno supone que está garantizado el proceso».

Reconoció que «dentro de la prestación del servicio se tuvo que haber valorado la hora de la salida», pero insistió en que «es responsabilidad de la EPS el traslado del paciente y que se  garantizarle el albergue en este caso».

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…