Como un menosprecio a la obra del maestro Germán Piedrahita, calificó el director  de la Casa de La Cultura de Valledupar Carlos Liñán, la decisión del gobierno pasado de borrar el mural ubicado en una pared del Concejo Municipal.

La intención de este gobierno es la de  volverlo a pintar sobre el muro ubicado en el marco de la plaza Alfonso López.

En diálogo con La Tribuna del Cesar, Liñán indicó que lo primero que se tiene que hacer es recuperar el muro donde estaba ubicado el mural, tal como lo ordenó el Ministerio de Cultura, para posteriormente entrar a pintarlo de nuevo, pues es imposible su restauración.

Para eso se está en diálogos con la hija del maestro Piedrahita, quien tendría un boceto del trabajo adelantado por su padre.

Liñan indico que el ADN de Valledupar es la cultura, más que el mismo sector agropecuario del cual siempre hemos dicho, es nuestra vocación.

De otra parte sobre la posibilidad de darle vida nuevamente al teatro Cesar, el director de la Casa de la Cultura anunció que se está en espera de la respuesta que de el Ministerio, a la consulta que ellos elevaron para saber si pueden o no usar un espacio como ese, en actividades escénicas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

El Cesar se llena de literatura, con la apertura de las convocatorias para concursos literarios

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el depar…