La terquedad no tiene límites. A pesar de los reiterados anuncios por parte de la Alcaldía de Valledupar de no permitir re invasiones en los lotes desalojados en la margen derecha del río Guatapurí, estas se continúan presentando.

Desde que hace solo pocos días algunas familias fueron reubicadas en la urbanización El Edén  al sur de la ciudad, 45 familias que por cierto fueron beneficiadas con la reubicación,  han tomado posesión de los lotes de donde salieron hace poco tiempo.

Esto llevó al gobierno municipal a anunciar el desalojo de los re invasores, diligencia que está prevista para el jueves 31 de julio en horas de la mañana.

El Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, explicó que el desalojo se realizará específicamente con un grupo de personas que invadieron en el sector, posterior a la reubicación realizada por Fonvisocial a 45 familias hacia la urbanización El Edén.

“Esas personas ya han sido beneficiarias de viviendas y se volvieron a asentar en esos predios;  tenemos identificados a las 45 hogares y se va a proceder posterior a la notificación que se les hizo a las familias”, expresó.

Resaltó el funcionario, que se ha venido difundiendo un mensaje errado de que se desalojará toda la margen derecha y el lanzamiento es sólo para las familias que se identificaron como reinvasoras y que ya han sido favorecidas con vivienda.

“No se va a desalojar toda la margen, solamente a las 45 personas que ya fueron beneficiadas mediante la solución de vivienda. Los que no han sido favorecidos, van a ser favorecidos y van a ser reubicados más adelante”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…