El Gerente de la Terminal de transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón, dio a conocer el trabajo que la entidad viene realizando para controlar el transporte ilegal. Con operativos liderados por la Policía Nacional y la Superintendencia de Transportes se realizan controles en las principales puertas de ingreso a la terminal.

Según el Ministerio de Transporte, los ´revoleadores o pregoneros´ son aquellas personas que se les escucha gritar el destino de los vehículos, promocionando el transporte ilegal, lo que además de ser una problemática social, da paso a la inseguridad.

Una de las estrategias implementadas por la Terminal de Valledupar, fue la petición que el gerente de la entidad emitió a empresas transportadoras, solicitando el listado de sus empleados, los cuales deben estar debidamente identificados, como también la inspección de antecedentes y comparendos de las personas que ingresen y estén fuera de la Terminal. 

“Queremos que los viajeros tengan la libertad de seleccionar con qué empresa viajarán sin ser presionados por terceros”, expresó Calderón Fuentes, quien destacó el apoyo que la administración municipal le ha brindado a la institución.

Del mismo modo, estos operativos están siendo realizados en los puntos de ingreso a Valledupar, activando acciones que brinden garantías frente a la informalidad.

 
                                       

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…