La crisis económica producto de la pandemia puso contra las cuerdas a muchos sectores en el país. Uno de ellos es el de la cultura. En el municipio de Codazzi no ha sido la excepción pues son muchos los gestores culturales que han vivido sus peores momentos en estos tiempos debido a que sus actividades se vieron suspendidas por las cuarentenas.

A raíz de esto, los gestores culturales del mencionado municipio elevaron un SOS ante el Ministerio de Cultura, el cual los atendió asignándoles recursos a través de Colpensiones en el programa BEPS, el cual consiste en un aporte cada dos meses.

Sin embargo, pese a que esta asignación se hizo desde el mes de enero según comunicación enviada por el Ministerio a la Alcaldía de Codazzi, estos recursos no se ven reflejados en los gestores culturales.

Armando Fernández, uno de los gestores culturales, dijo que ellos han intentado que la Alcaldía de Codazzi les explique qué ha pasado con estos recursos, sin embargo pese a la insistencia la respuesta no ha llegado.

Dijo Fernández, quien se dedica a la música, que la pandemia los ha golpeado demasiado, y que su esperanza estaba en estos aportes, los cuales no se ven reflejados.

Un funcionario de Colpensiones explicó que estos recursos BEPS no son aportados en efectivo a los beneficiarios, no obstante, si deben verse reflejados en cada uno de ellos, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

Pese a los intentos de este medio de comunicación de encontrar una explicación por parte de la Alcaldía de Codazzi, ha sido imposible que exista una respuesta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

El Cesar se llena de literatura, con la apertura de las convocatorias para concursos literarios

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el depar…